“Un paso al frente por el medio ambiente”, la nueva campaña de concienciación de SIGRE

Publicado el 28 octubre, 2020 por SIGRE

Con el lema “Un paso al frente por el medio ambiente”, SIGRE lanza su nueva campaña de sensibilización para conseguir un planeta más saludable, mediante el sencillo gesto de llevar al Punto SIGRE de la farmacia los envases vacíos o con restos de medicamentos.

Con esta nueva iniciativa, que se difundirá a través de las farmacias y de los principales medios de comunicación, SIGRE quiere poner en valor la corresponsabilidad de la población y de todos los agentes del sector laboratorios, distribución y farmacias para dar un paso al frente y sumar esfuerzos en la protección de la naturaleza y la salud pública.

Asimismo, la campaña incide en la importancia de un uso adecuado de los antibióticos y en el cumplimiento de los tratamientos.

Hace ya 19 años desde la implantación de los primeros Puntos SIGRE y, desde entonces, la amplia red de farmacias existente en nuestro país ha permitido que los ciudadanos puedan desprenderse de estos residuos cómodamente y con total garantía para su salud y para el medio ambiente.

Por su parte, la industria farmacéutica, con el apoyo técnico de SIGRE, apuesta desde hace tiempo por aplicar el ecodiseño en los envases farmacéuticos, para minimizar su impacto ambiental en las diferentes etapas del ciclo de vida del medicamento. Y como resultado de la aplicación de este pilar básico de la economía circular, los envases son cada vez más sostenibles y fácilmente reciclables.

Gracias a todos los que hacéis posible que el reciclado de los medicamentos y sus envases se haya convertido en uno de los hábitos medioambientales más consolidados de los hogares españoles.

¡Demos juntos #UnPasoAlFrente por el medio ambiente!

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.