Carta para conseguir un planeta más saludable

Publicado el 16 diciembre, 2021 por SIGRE

Queridos Reyes Magos y Papá Noel:

Este último año ha sido un año complicado y es que a nivel de salud, la COVID19 no nos está dando tregua, por lo que tenemos que seguir siendo precavidos y no relajarnos para que nuestras familias sigan gozando de buena salud. Pero a esto debemos añadirle las consecuencias del cambio climático que también tienen una repercusión en nuestro bienestar y está claro que todavía nos queda mucho por hacer.

Cada vez es más patente la relación tan estrecha que tiene el medio ambiente y la salud. Así queda patente en el nuevo Plan Estratégico Salud y Medio Ambiente (PESMA) que el Gobierno está planteando para afrontar los retos ambientales y en salud en un contexto tan dinámico.

Por ello, desde SIGRE creemos que los mejores regalos que podemos hacer son para la naturaleza y para conseguir un planeta más saludable. ¡Aquí va nuestra lista!

  1. Aumentar, aún más, la concienciación ciudadana sobre el reciclaje de los residuos. ¿Sabíais que existen varios contenedores para que los residuos que generemos reciban un correcto tratamiento medioambiental?
  2. Crear más programas de educación ambiental. En SIGRE ya trabajamos en esta área y contamos con varias herramientas muy útiles, pero cuantos más programas y más lleguemos a la sociedad, ¡mejor!
  3. Contribuir, entre todos, de manera activa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Por ejemplo, depositando los restos de medicamentos y sus envases en el Punto SIGRE contribuyes al ODS 12 garantizando su recogida y correcto tratamiento ambiental.
  4. Hacer de estas navidades unas fiestas más sostenibles. Entre todos podemos disfrutar de forma sostenible de las fiestas evitando los gastos innecesarios, las comidas infinitas y el despilfarro energético.
  5. Mejorar la calidad del aire reduciendo el tráfico, apoyando un transporte menos contaminante y creando zona de bajar emisiones. Así conseguiremos reducir el riesgo medioambiental para nuestra salud respiratoria.

Como veréis, este año no pedimos nada para nosotros, sino para todas las personas y seres vivos del mundo. Sabemos que es complicado, pero confiamos en vuestra magia para que se cumplan todos nuestros deseos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.