Carta para conseguir un planeta más saludable
Publicado el 16 diciembre, 2021 por SIGREQueridos Reyes Magos y Papá Noel:
Este último año ha sido un año complicado y es que a nivel de salud, la COVID19 no nos está dando tregua, por lo que tenemos que seguir siendo precavidos y no relajarnos para que nuestras familias sigan gozando de buena salud. Pero a esto debemos añadirle las consecuencias del cambio climático que también tienen una repercusión en nuestro bienestar y está claro que todavía nos queda mucho por hacer.
Cada vez es más patente la relación tan estrecha que tiene el medio ambiente y la salud. Así queda patente en el nuevo Plan Estratégico Salud y Medio Ambiente (PESMA) que el Gobierno está planteando para afrontar los retos ambientales y en salud en un contexto tan dinámico.
Por ello, desde SIGRE creemos que los mejores regalos que podemos hacer son para la naturaleza y para conseguir un planeta más saludable. ¡Aquí va nuestra lista!
- Aumentar, aún más, la concienciación ciudadana sobre el reciclaje de los residuos. ¿Sabíais que existen varios contenedores para que los residuos que generemos reciban un correcto tratamiento medioambiental?
- Crear más programas de educación ambiental. En SIGRE ya trabajamos en esta área y contamos con varias herramientas muy útiles, pero cuantos más programas y más lleguemos a la sociedad, ¡mejor!
- Contribuir, entre todos, de manera activa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Por ejemplo, depositando los restos de medicamentos y sus envases en el Punto SIGRE contribuyes al ODS 12 garantizando su recogida y correcto tratamiento ambiental.
- Hacer de estas navidades unas fiestas más sostenibles. Entre todos podemos disfrutar de forma sostenible de las fiestas evitando los gastos innecesarios, las comidas infinitas y el despilfarro energético.
- Mejorar la calidad del aire reduciendo el tráfico, apoyando un transporte menos contaminante y creando zona de bajar emisiones. Así conseguiremos reducir el riesgo medioambiental para nuestra salud respiratoria.
Como veréis, este año no pedimos nada para nosotros, sino para todas las personas y seres vivos del mundo. Sabemos que es complicado, pero confiamos en vuestra magia para que se cumplan todos nuestros deseos.