Yo SIGRECICLO, ¿y tú?

Publicado el 17 mayo, 2021 por SIGRE

Como cada 17 de mayo, desde SIGRE nos unimos a la celebración del Día Mundial del Reciclaje: una llamada a todo el planeta con la que se pretende concienciar sobre la importancia de que aprendamos a gestionar adecuadamente los residuos que generamos, y también que los reduzcamos al máximo para minimizar nuestra huella de carbono.

Incorporar unos sencillos hábitos en nuestro día a día, como adquirir productos con el mínimo envasado posible, reutilizar siempre que podamos para dar una nueva vida a las cosas y, por supuesto, separar correctamente los residuos, depositándolos en su contenedor correspondiente, puede hacer mucho por la salud de la naturaleza.

Como se ha visto claramente con la pandemia del coronavirus, el medio ambiente y la salud humana están estrechamente interconectados, por lo que, ahora más que nunca, todos debemos proteger al planeta adoptando prácticas saludables y sostenibles.

La pandemia no ha afectado a nuestros hábitos de reciclado de medicamentos

Con el objetivo de conocer la actitud y el grado de concienciación de la sociedad sobre el reciclado de medicamentos, SIGRE realiza cada año un sondeo de opinión. Debido a la COVID19, muchos hábitos y rutinas de nuestra vida se han visto alterados. No obstante, nos sentimos especialmente orgullosos de comprobar que el 91% de los españoles asegura que la pandemia no ha influido en sus hábitos de reciclado de restos de medicamentos y envases en el Punto SIGRE. Por tanto, parece que la crisis sanitaria, una vez superado el confinamiento estricto del año pasado, no ha tenido efectos negativos en esta costumbre.

Además, otro dato relevante de este estudio es que en 9 de cada 10 hogares de España se reciclan medicamentos. En este sentido, la mayoría de los españoles muestran una alta sensibilización, manifestando querer seguir profundizando en el papel que juega el reciclado de estos residuos en el cuidado del medioambiente y en la protección de la salud de todos.

Por ello, queremos dar las GRACIAS a todos por dar un paso al frente y poner vuestro granito de arena para conseguir un planeta saludable. No te olvides de practicar el #YoSIGREciclo y deposita en el Punto SIGRE de tu farmacia los envases vacíos o con restos de medicamentos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.