Buenos propósitos para el 2022

Publicado el 4 enero, 2022 por SIGRE

Como cada año nuevo, llega el momento de reflexionar sobre todos aquellos objetivos que aún no hemos cumplido y que nos gustaría hacer realidad, sobre todo pensando en los pequeños hábitos que podemos cambiar para mejorar nuestra vida.

Desde SIGRE, te proponemos una lista de buenos propósitos para el 2022 que estamos seguros te ayudarán a vivir de una forma más responsable, saludable y respetuosa con el planeta.

 

¡Esperamos que te gusten y te animes a cumplirlos!

  1. Mejora tu estado de salud 

Sabemos que es un propósito recurrente año tras año, pero en esta ocasión creemos que es un imprescindible. Estamos viviendo una época complicada en lo que a salud se refiere y la COVID-19 sigue presente en nuestras vidas. Por ello, en 2022 es clave que la primera de nuestras prioridades sea invertir más tiempo en cuidarnos por dentro y por fuera.

Y como la salud es un concepto muy amplio, lo primero es tener claros cuáles son tus objetivos. ¿Comer más sano? ¿evitar el estrés? ¿empezar a hacer deporte para ponerte en forma?

Sea cual sea tu meta, lo primero es empezar por algunos cambios asequibles y que no te supongan un esfuerzo titánico. Los cambios drásticos en muchos casos terminan en frustración y fracaso. Por ello, es importante fijarse pequeños objetivos realistas y retadores que te mantengan motivado. Por ejemplo, eliminar la repostería y los dulces de tu alimentación antes de empezar una dieta más rigurosa o empezar a caminar una hora al día para ponerte en forma antes de apuntarte a ese gimnasio que llevas tanto tiempo sin visitar.  Y, sobre todo, ten siempre presente la recompensa que vas a obtener a cambio del esfuerzo.

  1. Adiós, malos hábitos

Muy relacionado con el propósito anterior, pero merece un punto aparte. Una vez convencido de que quieres un 2022 más saludable, es la hora de despedirte de algunas costumbres nocivas para tu salud. El hábito de fumar, consumir bebidas alcohólicas en exceso o no dormir las suficientes horas al día son algunas de las cosas que perjudican gravemente la salud y que has de eliminar con voluntad.

  1. Vive de forma sostenible

Tal y como ha quedado patente con la llegada de la pandemia, el medio ambiente y la salud humana están interconectados, por lo que debemos tener el firme propósito de adoptar prácticas saludables y sostenibles que nos ayuden a proteger la naturaleza. ¿Y qué está en tu mano hacer? Aquí te dejamos algunas ideas:

  1. Más naturaleza y menos tecnología

Dedica este año menos tiempo a las pantallas y más a descubrir los espacios naturales que tenemos cerca. Haz pequeñas escapadas en familia o con amigos para disfrutar de la naturaleza, algo que te mantendrá en forma y cargará tu cuerpo y mente de energía positiva.

Aprovecha también para visitar zonas rurales con encanto y conocer mejor su patrimonio cultural e histórico, su entorno y su gastronomía.

  1. Cultiva tu intelecto

Mantener activo y joven nuestro cerebro proporciona muchos beneficios, además de una gran satisfacción personal. Y hay muchas formas de hacerlo. La más sencilla es a través de la lectura, que te ayudará a mejorar conocimientos, sumergirte en apasionantes e increíbles historias y, por supuesto, seguir aprendiendo cosas nuevas.

¿Y qué te parece una visita mensual a los distintos museos y exposiciones que ofrece tu ciudad? ¿o prefieres lanzarte a perfeccionar esa segunda lengua que tienes abandonada? ¿quizá te atreves a empezar con un nuevo idioma?

  1. Revisa periódicamente tu botiquín

Se trata de una labor muy saludable que debes realizar cada seis o doce meses. Has de tener en cuenta que tu botiquín debe contener únicamente los medicamentos y accesorios necesarios para tratar dolencias leves o pequeñas heridas y también los medicamentos de prescripción para el tratamiento de enfermedades, tanto crónicas como puntuales.

Recuerda que los medicamentos caducados, en desuso o en mal estado de conservación, junto con sus envases y prospectos hay que desecharlos siempre en el Punto SIGRE de tu farmacia.

Pero ¿sabes realmente cómo hacer una correcta revisión de tu botiquín? No te pierdas este post para despejar todas tus dudas.

  1. Practica el #YoSIGREciclo

Desde SIGRE, deseamos que toda la sociedad contribuya de manera activa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Depositando los restos de medicamentos y sus envases de origen doméstico en el Punto SIGRE de la farmacia ayudas a hacer realidad el ODS 12 (Producción y consumo responsables), garantizando su recogida y correcto tratamiento ambiental.

En este sentido, 9 de cada 10 hogares de España ya reciclan medicamentos, un dato que muestra el gran compromiso de la sociedad española para conseguir un planeta saludable.

¡No te olvides este 2022 de seguir practicando el #YoSIGREciclo!

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.